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Premi Lluís Casassas i Simó


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The Journal of Interdisciplinary History

‘A GIS Analysis of the Evolution of the Railway Network and Population Densities in England and Wales, 1851-2000’, Economic History Society conference paper, April 2011, joint with J. Marti Henneberg and M. Felis-Rota. 
Felis, M.; Martí-Henneberg, J.; Mojica, L. (2011) ‘A GIS Analysis of the Evolution of the Railway Network and Population Densities in England and Wales, 1851-2000’, Economic History Society conference paper.

Mojica, L.; Martí-Henneberg, J. (2012) “La formació de la xarxa ferroviària a l'espai França-Península Ibèrica (1870-2000) i la seva implicació en la connectivitat de les àrees urbanes”, Treballs de la Societat Catalana de Geografia.

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Claves para el desarrollo económico

Desde mi punto de vista, los planes de desarrollo económico local (LED) tienen que basarse en el desarrollo endógeno . Para ello es imprescindible una base sólida y de calidad que pase por un gobierno relacional, una alta calidad de vida y unas infraestructuras adecuadas al contexto. Sin una inversión previa en infraestructuras urbanas y de accesibilidad (física y virtual) de calidad no tiene sentido el gran esfuerzo que supone crear instrumentos de soporte a la creación y consolidación de empresas, o de marketing, por ejemplo, ya que no habrá suficientes condiciones de atractividad para las empresas –ni para las exógenas, que no tendrán motivos para establecerse en ese punto, ni para las endógenas que verán dificultadas sus expectativas de desarrollo y preferirán ubicarse en otro lugar. Teniendo en cuenta que la ciudad debe ser para los ciudadanos, asegurar un alto nivel de calidad de vida es básico para que cualquier urbe funcione. Par ello se debe invertir en educación y